> Microcines en el macroespacio | Circo 2.12

Microcines en el macroespacio

Público cineclub revolución

Presentación:

Consolidar un espacio de exhibición cinematográfica es uno de los retos más fuertes para quienes deciden emprender un proyecto de cineclub. Muchas veces surgen proyectos para acercar cine a los barrios, escuelas y comunidades. Muchas veces duran muy poco. Mantener vivo un espacio es un gran trabajo de equipo en el que se necesitan muchas cosas, sobre todo entusiasmo, pasión y constancia.

En este curso breve e intensivo pretendemos brindar elementos prácticos y teóricos para gestionar un cineclub, mantenerlo vivo, provocar en el entorno al que pertenece un cambio: ver cine de manera colectiva en la era de las pantallas individuales es un gran reto que vale la pena experimentar.

Por otro lado se profundizará en temas de programación, segmentación de públicos y en la implementación de mejoras en términos de calidad en la oferta (programación y actividades paralelas).

Para consultar el temario y objetivos haz click AQUÍ

¿A quién está dirigido?

· A todos aquellos interesados en la exhibición de cine y en sus comunidades (escolares, barriales, laborales, sociales)

· A todos los que crean en el cine como una herramienta de transformación social

· A todos los que disfruten de ver una película en compañía y tengan la voluntad de crear y llevar adelante un espacio donde compartir esta pasión.

· A quienes estén interesados en reflexionar y regresar sobre lo que ya están haciendo en sus cineclubes, con la posibilidad de discutirlo con otros responsables de proyectos en diferentes partes de la ciudad.

Calendario: 19 – 23 de Noviembre

Horario: Martes a Viernes de 17:00 a 21:00 y sábado de 10:00 a 15:00

Duración: 20 horas, 5 sesiones de cuatro horas

Imparte:  Patricia Zavala Zorrilla de San Martín (Conoce su semblanza AQUÍ)

Costo:  $1,350

Descuento especial a miembros de la Red de Cineclubes

Para más información:

Tel. 52 56 31 67

Mail.  gaby@circo212.org.mx