> ¡Bienvenido 2014! en Circo 2.12 | Circo 2.12

¡Bienvenido 2014! en Circo 2.12

¡Bienvenidos a  Circo 2.12!

En este 2014 iniciamos  una nueva etapa donde además de que los proyectos que hemos promovido desde hace varios años, se enriquecen. En el caso de la formación en torno a las artes audiovisuales, se incluyen talleres prácticos y seminarios – estamos preparando toda una serie de sorpresas más allá de la Ciudad de México.
Nuestros espacios permanentes de exhibición están más vivos que nunca: el Cineclub Revolución arrranca el año con el ciclo Obturaciones II, que proyecta una selección de películas programadas por  Raúl Miranda, investigador y experto en cine que propone una revisión  el papel de la cámara (fotográfica) dentro de la cámara  (cinematográfica) . ¡Te recomendamos checar la cartelera!

Por otro lado, El cineclub Condesa D.F. está listo para empezar con un nuevo ciclo después de Fashion is Passion,  el magnífico ciclo con el que cerramos exitosamente las funciones del 2013.

En cuanto a eventos cinematográficos este año iniciaremos con la octava edición de Cinema Global que se llevará acabo en el marco de Festival de México en el Centro Histórico. Cinema global, con nuevas sedes, nos ofrece una revisión sobre uno de los cineastas más importantes de Brasil… ¡ya les contaremos!

¡Para el público infantil tenemos grandes sorpresas!  La linterna mágica, que retomará sus tradicionales funciones en el mes de marzo,  volverá a llenarnos de emociones  acompañadas de Edgar y Romina en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Tambien, queremos invitarlos a que sigan al cine club Sprockets que continúa con funciones todos los domingos en  el Cine Tonala.

Y por si fuera poco,  este año arrancamos una alianza con una de las editoriales infantiles más importante de España,  estamos hablando de ¡OQO!. En esta editorial los cuentos se vuelven películas de cortometraje y con obras de diferentes directores de todo el mundo contaremos con programas de cortometrajes para mostrar una relación entre los niños y los cuentos que definitivamente no puedes perder

También estamos celebrando la creación de Container Filmes, un nuevo espacio dentro de Circo 2.12 dedicado a la distribución de cine independiente. Con una selección de materiales,  en su mayoría mexicanos y de naturaleza independiente, estaremos presentando próximamente los estrenos de este año.