> Cineclub Condesa DF presenta “B-SIDE MUSIC “ | Circo 2.12

Cineclub Condesa DF presenta “B-SIDE MUSIC “

B- Side Music

“Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.”
Aldous Huxley

 

Con una selección de cuatro películas, se muestra aquello que el cine nos dice sobre la música a partir de diversas historias. Este ciclo de cine expone algunas visiones sobre el tema de la música a partir tanto del género documental como el de ficción.

Sound of noise, Allegro, Super 8 Stories y RiP: A remix manifiesto! Son los cuatro filmes que Laboratorio A/V escogió para este ciclo, pues en ellas se presenta la relación que siempre se establece entre los personajes y la música, la cual va desde recorridos y opiniones sobre temas políticos y personales, como situaciones amorosas y cómicas expresar lo inexpresable es la música.”

 7 de octubre

Allegro2 ALLEGRO
Christoffer Boe / Dinamarca / 2005 / 88 min.

 Zetterstrøm, célebre pianista, regresa a su natal Copenhague para participar en un gran concierto de gala. Al parecer, ha borrado todos los recuerdos de su vida en la capital danesa pero, en realidad, éstos se encuentran encerrados en una misteriosa «Zona»: un lugar al que aparentemente nadie tiene acceso.

El protagonista descubre que hay ciertos acontecimientos en la vida —en particular, los que involucran al amor—, que no podemos darnos el lujo de olvidar.

 

14 de octubre

8stories

SUPER 8 STORIES
Emir Kusturica / Yugoslavia / 2001 / 101 min.

 El director Emir Kusturica graba a la No Smoking Orchestra, de la que forman parte él y su hijo, en una de sus giras, entrevistando a todos los miembros de la banda y preguntándoles sobre el pasado y el futuro de Yugoslavia.

 

21 de octubre

RIP2 RIP! A REMIX MANIFIESTO
Brett Gaylor / Canadá / 2009 / 80 min.

RIP: A Remix Manifiesto es un documental que profundiza en el copyright, la industria musical, la cultura y la tecnología, y que además está publicado bajo la licencia Creative Commons. Brett Gaylor, ciberactivista y cineasta, ha dedicado seis años a establecer relaciones entre el pasado, presente y futuro de la cultura, la creatividad, y el constante versus entre los movimientos copyright y copyleft. La película gira en torno a Girl Talk, una estrella del mash-up cuyo trabajo resulta ilegal desde el punto de vista tradicional del derecho de autor. Tratando de entender cómo esto puede ser así, teniendo en cuenta que a lo largo de la historia la cultura siempre se basó en creaciones anteriores, el director entrevista a personalidades como Lawrence Lessig de Creative Commons, el ex ministro de cultura de Brasil Gilberto Gil y el escritor Cory Doctorow, entre otros. Debate con diversos invitados relacionados con el tema.

 

28 de octubre

sound1

SOUND OF NOISE
Ola Simonsson, Johannes Stjärne / Suecia / 2010 / 102 min

El agente de policía Amadeus Warnebring nació en el seno de una célebre familia de músicos, pero –ironías del destino– detesta la música. Un día, un extravagante grupo de músicos dirigido por la hermosa y traviesa Sanna decide tocar una obra musical apocalíptica empleando la ciudad como instrumento y sembrando el caos y el pánico entre la población. Warnebring se entrega inmediatamente en cuerpo y alma a la caza de estos terroristas musicales.