> Cinefrecuencias Modulas en el Cineclub Condesa DF | Circo 2.12

Cinefrecuencias Modulas en el Cineclub Condesa DF

Cinefrecuencias moduladas

En honor al nuevo espacio radiofónico de Circo 2.12, transmitido todos los jueves de 11 a 12 horas por www.radioclick.com.mx, Cineclub Condesa DF presenta un ciclo en el que la temática es la radio. En 5 películas veremos la historia de diferentes locutores y como el fenómeno que modificó la emisión/recepción de información y a la fecha sigue siendo uno de los medios de comunicación más importantes, cambió sus vidas.

Los esperamos todos los lunes en el sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa)

play-misty-for-me_592x299

 

26 de agosto

ESCALOFRIO EN LA NOCHE/ Play Misty For Me
Clint Eastwood/ EUA/ 1971/102 mins.

Dave Garland es un popular locutor de radio en California que recibe frecuentes llamadas de una mujer a su programa. Una noche en un bar, conoce a la propietaria de la misteriosa voz, Evelyn. Con el tiempo se da cuenta que el encuentro no fue casual y que no es la dulce mujer que parece ser, ante el rechazo de Garland, Evelyn comienza a mostrar el trastorno límite de personalidad que padece y él deberá enfrentarse a su comportamiento obsesivo.

pript_stl_5_h

2 de septiembre

PARTES PRIVADAS/ Private Parts
Betty Thomas/ EUA /1997/ 109 mins.

El locutor más célebre de la radio norteamericana se interpreta a sí mismo en un filme que relata cómo empezaron sus vínculos con la radio desde pequeño, sus días de escuela, lo difícil que fueron sus inicios y la historia de su ascenso a la fama. Obsesionado con el sexo, Howard Stern hace una radio viva, dinámica, irreverente y divertida que transmite a través de su programa de entrevistas.

 

talkradio2

9 de septiembre

HABLANDO CON LA MUERTE/ Talk Radio
Oliver Stone/ EUA/ 1988/ 110mins.

Barry Champlain es un cínico y cruel locutor de un programa de radio nocturno de gran audiencia en Dallas, es una persona muy voluble, unas veces simpático pero otras punzante y odioso. Por la claridad y contundencia con que expresa sus opiniones, genera una gran cantidad de enemigos, incluso recibe la llamada de un psicópata que le hace una amenaza de muerte.

BoatThatRocked

16 de septiembre

RADIO ENCUBIERTA/ The Boat That Rocked
Richard Curtis/ Reino Unido/ 2009/ 129 mins.

En 1966, la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Radios piratas inundaban el país con rock y pop las 24 horas al día, consiguiendo una audiencia de más de la mitad de la población. Un joven llamado Carl acaba de ser expulsado del colegio y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin, da la casualidad que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos.

Fisher King

23 de septiembre

EL REY PESCADOR/ The fisher king
Terry Gilliam/ EUA / 1991/  137 mins.

Jack, un famoso locutor de radio tiene un exitoso programa nocturno y vive instalado en el lujo de Nueva York. Tras una terrible experiencia con un oyente, cae en una larga depresión y abusa del alcohol, cuando ha tocado fondo decide ir al río y suicidarse. Parry, un vagabundo logra rescatarlo y es a partir de ese momento que conocerá otra forma de vivir.

 

ENTRADA LIBRE, PALOMITAS GRATIS.