> Mesa de Debate «Genealogía del mal» en el Cineclub Condesa DF | Circo 2.12

Mesa de Debate «Genealogía del mal» en el Cineclub Condesa DF

1º Mesa de debate del Cineclub Condesa DF

Genealogía del mal

Monstrosity exploró las diferentes formas del horror contemporáneo, en cinco películas mostró los caminos que nuevos realizadores proponen en el género. En cada una de las funciones pudimos ahondar en la monstruosidad de la mente humana y se desataron debates que tuvieron como resultado, diversas e interesantes reflexiones que nos gustaría retomar en una mesa de debate, además de una proyección sorpresa.

Uno de los temas que destacó en el ciclo es la experimentación de sub-géneros, es por eso que los invitamos a platicar con nosotros sobre la diferencia entre el cine de horror y el cine de terror, las fusiones entre estos y otros géneros, así como de otros temas como la violencia extrema y su representación visual en el ámbito de la producción audiovisual, y las formas en que estas representaciones afectan las estructuras del imaginario social.

Participan:

Luis Antonio Tovar “Lats”– Programador del ciclo “Monstrosity”, colaborador de Cinerex (TCLY)

Iraís Bermejo– Editora de Cinerex (TCLY) y coordinadora de desarrollo de Circo 2.12

José Luis Ortega Torres– Subdirector de Publicaciones en Cineteca Nacional, Editor en Revista Icónica y fundador de la Revista Cinefagia

María Torres Martínez – Licenciada en Comunicación Audiovisual y Economía y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual.

 

La cita es el lunes 19 de Agosto a las 20:00hrs en el Cineclub Condesa DF
Av. Veracruz 102, Col. Condesa

ENTRADA GRATUITA

 FlyerMesa2